![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfxu2s7NN1DbuXofVT-4cQovtyKHxI77J1J3khrgXkbTPCliDByaCHVuTjrGh-ayuVab8SMZCsenjtzqkaHm1D_vwHOeqcdQi-Ir0f0Nd7mtqZtYArzyYWMkg2v8Ebc7vRNZLtUcMUEPI/s320/Mural_Gabriela_Mistral.jpg)
De niña sufrió al parecer una violación que la marcó de por vida: "almacenó en su inconsciente todas las pruebas de que en cualquier momento el mundo, es decir el hombre, podía agredirla en forma salvaje".[4]
A los 15 años se enamoró platónicamente de Alfredo Videla Pineda, hombre rico y hermoso, más de 20 años mayor que ella, con el que se carteó durante casi año y medio. Después conoció a Romelio Ureta, un funcionario de ferrocarriles. Éste sacó un dinero de la caja del ferrocarril donde trabajaba con el fin de ayudar a un amigo; como no lo pudo devolver, Ureta se suicidó. Más tarde -a raíz de su triunfo en los Juegos Florales con Sonetos de la muerte, versos que relacionaron con el suicida- nació el mito, que tuvo amplia difusión, del gran amor entre ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario