![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj21R5sTdChSdPB1rUhlXaM9YwcejldMeoKVZzmkG9blwVZ1aCSagwttBsMSLSwwICnYDr1qWz_crg3Szg133IwN5MRcfAQwl5FZ5fkoA_PJUkjsAWROVXJvHnxEYsG5y0xT1fRwKKRgdE/s320/207mistral-s.jpg)
Desolación, considerada su primera obra maestra, aparece en Nueva York en 1922 publicada por el Instituto de Las Españas, a iniciativa de su director Federico de Onís. La mayoría de los poemas que forman este libro los había escrito diez años atrás mientras residía en la localidad de Coquimbito.
El 23 de junio de ese año Gabriela Mistral zarpa hacia México en el vapor Orcoma acompañada de Laura Rodig, invitada por el entonces ministro de Educación José Vasconcelos. Allí permaneció casi dos años, trabajando con los intelectuales más destacados del mundo hispanoparlante en aquel entonces.
En 1923 se inaugura su estatua en México, se publica allí su libro Lectura para mujeres, aparece en Chile la segunda edición de Desolación con una tirada de 20.000 ejemplares y aparece en España la antología Las mejores poesías, con prólogo de Manuel de Montoliú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario